abogados gratis

Vuestras preguntas sobre la Periodontitis y su tratamiento.


Estas son las preguntas relacionadas con el tratamiento entre las que esperamos se encuentren las que vosotros como pacientes os hacéis.
 
¿En qué consiste la primera consulta?
En un primer momento en atención al paciente se toman los datos para su historia médica. La información que usted nos facilita en este historia médica tiene como único objetivo disponer de la información que nos va a permitir personalizar su tratamiento. En caso de que no acepte finalmente el tratamiento, nos comprometemos a no hacer ningún uso de sus datos, tampoco para el posterior para envío de información.

Con el fin de realizar un diagnóstigo se le realizarán las siguientes pruebas:
Anamnesis y confección de su historia médico dental.
Exploración médica intraoral y extraoral.

Además se realizarán las exploraciones radiológicas pertinentes como:
Radiografías intraorales: aletas de mordidas para diagnóstico de caries.
Radiografías periapicales: para otros diagnósticos, si procede.
Fotografías de estudio para análisis del estado de la boca y de la estética dento-facial.

Una vez realizadas las pruebas por el equipo médico, su diagnóstico es el resultado de un trabajo en equipo, el Odontólogo responsable de su caso consulta con otros especialistas del centro la mejor solución, detectándose su problema buco dental.

El Odontólogo completará el proceso con un diagnóstico completo y explicándole el plan de tratamiento que considera más adecuado para usted y resolverá todas sus posibles dudas.

Una vez finalizado el diagnóstico en esta primera toma de contacto, nuestro personal le entregará de manera personalizada en recepción toda la documentación referente a su estudio diagnóstico, su plan de tratamiento y el presupuesto por escrito.
 
 
¿La primera consulta es gratuita?
En la Clínica Odontológica Dr. Claudio Gioia la primera cita es gratuita no tiene ningún coste por parte del paciente, es un beneficio que adquiere en que se le realiza un diagnóstico certero de su salud bucal.
 
 
¿Qué es la Periodoncia?
Es la parte de la medicina que se encarga de las enfermedades periodontales, que son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos (periodonto) que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa (causadas por bacterias) que dependiendo de su grado de afectación las denominamos gingivitis o periodontitis.
 
 
¿Qué es la gingivitis?
Es cuando el proceso inflamatorio solamente afecta al periodonto superficial (la encía) y no están afectados los tejidos que sujetan el diente.
 
 
¿Qué es la Periodontitis?
Es cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan los dientes.
 
 
¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades en la boca?
En la gingivitis los primeros signos son enrojecimiento e hinchazón de la encía, sangrado de las encías al cepillarse los dientes o de un modo espontáneo.

En cuanto a las enfermedades periodontales son: la movilidad de los dientes, separación de los dientes, mal aliento, sensación de dientes más largos, aumento de sensibilidad dentaria al frio y/o sensación de quemazón y dolor de encías.
 
 
¿Qué enfermedades trata la Periodoncia?
La gingivitis y la periodontitis entre muchas otras.
 
 
¿Qué ocurre si no me trato la periodontitis a tiempo?
Si la periodontitis no se trata evoluciona destruyendo todo el soporte del diente y con ello el alojamiento y pérdida del mismo.
 
 
¿Es posible que padezca periodontitis o gingivitis y no lo sepa?
Si puede ocurrir. Estos procesos inflamatorios raramente cursan un dolor intenso, por lo que muchos pacientes los padecen sin ser conscientes de ello.
 
 
¿A qué edad es más frecuente la gingivitis?
La gingivitis es una de las enfermedades más frecuentes del ser humano, siendo muy frecuente en todas las edades pero en especial en jóvenes entre los 20 a 25 años.
 
 
Y la periodontitis, ¿a qué edad es más frecuente?
La periodontitis es muy rara en jóvenes y adolescentes. Sin embargo un elevado porcentaje de la población padece algún grado de periodontitis. Elevándose hasta un 25% en cuanto a la detección de formas avanzadas de la enfermedad. Es una enfermedad relativamente frecuente en adultos y su frecuencia aumenta claramente con la edad.
 
Pida cita, exponga su problema y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle la mejor solución mediante una primera cita gratuita.


EXPONGA SU CASO DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA

 

 

  

Una vez recibida su consulta nos pondremos en contacto con usted inmediatamente, para darle una cita previa de valoración totalmente gratuita.

* Campos obligatorios

 
Deposite su confianza en nosotros.

Experiencia y profesionalidad, con más de 30.000 pacientes tratados .